FAQs

¿Qué es CryptoAvisos?
CryptoAvisos es un marketplace donde podés comercializar bienes, productos y servicios con un sólo método de pago: criptomonedas.

¿Cómo me registro?
En la pestaña "Registrarse" ingresás tus datos, y recibirás una email de confirmación. Cuando des click en el enlace, completás tu registro y ya podés anunciar.

¿Cómo publico un aviso?
En el menú superior derecho, buscá el botón "Publicar un aviso". Elegís la categoría y completás el resto de los campos. Luego le das click a "¡Publicar aviso!" y listo. Ya tenés tu anuncio en el portal.

¿Cómo contactar a un vendedor?
Si te gustó alguna publicación, ingresás a la misma y en el costado derecho verás en los medios de contactos que el vendedor decidió mostrar. También podés enviarle un mensaje al vendedor desde la opción que ofrece nuestro sitio.

¿Tengo que pagar?
¡No! Publicar en CryptoAvisos es totalmente gratuito :)

¿Cobran comisión por venta?
¡No! No te cobramos por tus ventas :)

¿Informan a AFIP?
No, no somos sujetos obligados. Sólo un portal de contacto. No retenemos fondos ni interferimos en las operaciones.

¿Qué es Bitcoin?
Bitcoin es la criptomoneda con mayor capitalización y trayectoria del ecosistema cripto. En el año 2008 su creador, Satoshi Nakamoto (quien luego desapareció en el 2010) presentó el WhitePaper sentando las bases de su protocolo. En el 2009 se comienza a minar y surgen los primeros bloques. Actualmente funciona como reserva de valor. Si querés cobrar o pagar con BTC, te sugerimos utilizar Lightning Network.

¿Qué es ETH?
ETH es el acrónimo de ether, la criptomoneda nativa de la blockchain de Ethereum. ETH se utiliza para pagar el costo de las transacciones (fees) en su blockchain. También es comercializada por traders y es atesorada por personas como forma de ahorro/inversión.

¿Qué es DAI?
DAI es una stablecoin descentralizada. Tiene paridad con el dólar, esto significa que su valor es muy cercano a 1 USD. El primer DAI fue emitido en 2019. Actualmente está respaldado por una canasta de monedas. DAI es emitido por sus usuarios, mediante un sistema de sobre colateralización, donde dejan en garantía otro activo para poder emitir DAI.

¿Qué es USDT?
USDT (Tether) es una criptomoneda estable, tiene paridad con el dólar, esto significa que su valor es muy cercano a 1 USD. Fue fundada en 2014 y es la stablecoin con mayor capitalización de mercado. Es también la más utilizada en el mundo para realizar transacciones. Es centralizada, está respaldada por USD y préstamos de compañías afiliadas.

¿Qué es DOC?
DOC (Dollar On Chain) es la primera criptomoneda estable que utiliza Bitcoin de colateral. El precio del token sigue al del dólar, y está garantizada por SmartContract (1DOC: 1USD).

¿Qué es UST?
UST (Terra USD) es la criptomoneda estable de la blockchain Terra, la misma busca mantener su relación 1:1 con el dólar, de la forma más cercana posible. Para ello se utiliza un mecanismo de quema de tokens $LUNA o en su defecto estímulos para la creación de UST, que permiten mantener la paridad anteriormente mencionada.