La wallet self-custodial

En el caso de Defiant, mezcla lo mejor de muchos mundos, es una wallet Self- Custodial, sin KYC, P2P y Multichain con Wallet Connect, lo que resulta una excelente opción para entrar al mundo DeFi.

Ecosistema
15-06-2022
1350 vistas
La wallet self-custodial

Al invertir en criptomonedas, la auto custodia de los activos digitales es uno de los factores más importantes que se deben considerar. Puede ser un aspecto intimidante de los activos digitales pero con Defiant, la privacidad y descentralización resulta bastante fácil y segura. 

La Web3 ofrece una internet construida sobre redes de blockchain, que posibilita el intercambio de valores de manera libre sin una entidad que lo centralice y sistemas de pago más inclusivos, que a su vez continuará brindando cada vez más soluciones innovadoras.

La versatilidad de Defiant permite sacarle el mayor provecho al ecosistema cripto:

  • Self-custodial: brinda al usuario la posibilidad de gestionar sus llaves privadas, lo que lo convierte en el único dueño de sus criptomonedas.
  • Sin KYC (“know your customer”): Sin exigir realizar algún tipo de verificación de identidad. 
  • P2P: Actualmente Defiant está desarrollando un marketplace descentralizado para que los usuarios puedan comprar y vender criptomonedas, sin necesidad de un tercero y totalmente KYCless 
  • Multichain: Brinda compatibilidad nativa para Bitcoin, Ethereum, Optimism, Arbitrum, Tron, Polygon, BNB Chain, Celo, Fantom, Avalanche, Gnosis Chain (xDAI) y RSK. (Próximamente Lightning Network).
  • Visualización de NFTs: Para los fanáticos de los NFTs, Defiant es compatible con Opensea, Carnaval, Watafan… ¡Puedes visualizar tus POAPs!
  • Wallet Connect: Para conectarse con dApp.
  • Integra MoneyOnChain para interactuar con los protocolos DeFi.

 


¿Cómo recuperar las llaves privadas?

Usar una wallet self-custodial tiene muchísimos beneficios, pero también conlleva una mayor responsabilidad. El usuario es el único dueño de las llaves privadas, por lo que debe asegurarse de no perderlas. No existe un botón de “recupera tu contraseña” ni nadie a quién reclamarle en caso de pérdida. Sin embargo, no es tan complejo como parece.

Para facilitar la protección y mantenimiento de las llaves privadas, la mayoría de las wallets descentralizadas usan lo que se conoce como “frase semilla” o “frase de recuperación”. Se trata de una frase de 12 o 24 palabras seleccionadas aleatoriamente que te permiten recuperar tu cuenta.

El secreto está en que la frase de 12 palabras está relacionada criptográficamente a tus llaves privadas, por lo que sirve para demostrar quién es el verdadero dueño de las criptomonedas. La ventaja es que es mucho más fácil de anotar y recordar. Se aconseja escribir las doce palabras en un papel plastificado y guardarlas en un lugar seguro. Algunos incluso recomiendan realizar un par de copias, para mayor seguridad.

En caso de que tengas un problema con tu wallet o con el dispositivo donde instalaste la wallet, es posible usar esta frase para recuperar las cripto fácilmente. Es como un código mágico que te permite recuperar tus fondos donde sea. Por eso es fundamental asegurarse de no perder acceso a la frase de 12 palabras, de que nadie más pueda usarlas.

¿Cómo instalar Defiant?

1- Bajate Defiant del store de Android iOS.

2- Configura un PIN de 4 dígitos, acepta términos y condiciones y apretá en "Crear billetera".

clave pin

3- Vas a ver 12 palabras ordenadas, anótalas en el papel TAL CUAL APARECEN EN PANTALLA (son tu clave de acceso a cripto, no se las muestres a nadie).

4- Ordena nuevamente las palabras siguiendo el orden en el que las anotaste.

Frase semilla

5- Dejá la configuración de direcciones por defecto (es la más sencilla).

Configurar direcciones

6- Seleccioná las monedas que vas a usar:

Elegir monedas

7- Si tienes cualquier duda o consulta, busca soporte al Telegram de la comunidad Defiant y no te olvides de seguirlos en Twitter para estar al tanto de sus novedades.

Comentarios

CinemaniaVDP
CinemaniaVDP el 24-06-2022
Para todo pide BNB, es un dolor de cabeza que haya que tener BNB para todo, podrian descontarlo de la moneda que se esta usando. ten 3 USDT ahi atorados y no los puedo sacar porque no tengo los dichosos BNB

Agregar nuevo comentario

Debes estar logueado para agregar un nuevo comentario. Ingresar
Buscar aportar desde una perspectiva técnico y cultural con el objetivo de achicar la brecha entre web2 y web3.
Frontend Dev
Últimos comentarios
Para todo pide BNB, es un dolor de cabeza que haya que tener...
La wallet self-custodial